Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Tuesday, February 06, 2007

La mayoría de los estadounidenses se opone al bloqueo contra Cuba

La Habana, noviembre 11.- El Gobierno de Estados Unidos miente a su pueblo sobre la realidad cubana, afirmó Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz, uno de los grupos de ese país representados en La Habana en el Segundo Encuentro Mundial de Solidaridad con la Isla.
La mayoría de los estadounidenses se opone al bloqueo contra Cuba, pero las autoridades de allá mienten y nos mantienen desinformados, afirmó Walker, quien se propone con su organización llevar la verdad a los norteamericanos.
El fin del bloqueo es un proceso largo pero inexorable, afirmó la norteamericana Gloria La Riva, una conocida amiga de Cuba, que participa en el Segundo Encuentro Mundial de Solidaridad con la mayor de las Antillas.
Veterana de las Caravanas de la Amistad Estados Unidos-Cuba, Gloria está convencida de que la resistencia, y sobre todo el paulatino avance de la Isla, demuestran el fracaso de la política hostil de Washington.
"La reciente votación en Naciones Unidas es otro golpe a un muro que se tambalea y que se ha convertido en un elemento de aislamiento internacional y de descrédito para Estados Unidos", asegura Gloria La Riva.
Nacida en California e hija de padres chicanos esta norteamericana amiga de Cuba dice sin reparos que la mayoría del pueblo estadounidense se opone a la hostilidad contra Cuba y pone como ejemplo el caso de Elián que puso al desnudo los verdaderos intereses de la mafia de Miami.
Al abordar las elecciones en Estados Unidos, la norteamericana Gloria La Riva, quien fue candidata presidencial por el Partido Mundo Obrero opina que "la polarización de los votos y el sostenido abstencionismo demuestran que el sistema pierde prestigio de proceso en proceso".
Comenta que lo ocurrido ahora es vergonzoso, pues, recuerda, cuando ha sucedido algo similar en las elecciones en cualquier país latinoamericano, Washington no ha vacilado en enviar a sus marines en nombre de una supuesta democracia, cuestionada ahora incluso en el interior de Estados Unidos.
Comprometida con la causa cubana casi desde su infancia, la norteamericana Gloria La Riva afirma que el sistema electoral estadounidense está carcomido, lo que, subraya, demuestra la decadencia de esa sociedad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home