Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Tuesday, February 06, 2007

Marcha Latinoamerica con Cuba


La Habana, 24 ene (AIN) El pueblo cubano recibió hoy el apoyo solidario de miles de latinoamericanos, quienes desfilaron codo a codo en la marcha combatiente frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital.
Fabio Perboni y Andreia Militón, miembros del Partido Comunista de Brasil, manifestaron a la AIN el compromiso de condenar junto a los cubanos los intentos del gobierno norteamericano de interferir en la Isla, recrudecer el bloqueo y forzar una ruptura diplomática entre las dos naciones.
Ambos calificaron de cínicas las pretensiones de la administración de George W. Bush de exhonerar a Luis Posada Carriles, acusado de diversas acciones terroristas contra el país caribeño.
Advirtieron que también pesan sobre él sus responsabilidades penales ante la justicia, y morales ante los familiares de las víctimas de sus fechorías, entre éstas la voladura de un avión de Cubana en pleno vuelo en octubre de 1976.
Perboni y Militón se integraron a la gigantesca movilización que desde horas tempranas colmó la avenida Malecón y áreas aledañas, como expresión del apoyo mayoritario de la población a la Revolución y a las conquistas alcanzadas en sus 47 años.
Portando banderas de Cuba y Brasil y del Partido Comunista de esa nación sudamericana corroboraron la indestructible unidad entre los pueblos del continente, frente a la política neoliberal impuesta por la Casa Blanca en la región y cuyos nefastos resultados son rechazados por los pueblos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home