Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Wednesday, November 15, 2006

El pueblo cubano logrará levantar el bloqueo, dice Canciller


La Habana, 9 nov (AIN) Después de esta victoria, que es un momento histórico para nuestra lucha contra el bloqueo, es nuestra absoluta convicción que el pueblo cubano logrará finalmente que el bloqueo sea levantado.

Así expresó en Washington a Prensa Latina el canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien destacó la doble derrota de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se aprobó con récord de votos por 15 años consecutivos una resolución contra el bloqueo a su país.

Precisó que es no sólo la vez en que más alta votación a favor ha tenido la resolución cubana contra el bloqueo, con 183 votos, es también la ocasión en que hubo un rechazo abrumador en la Asamblea General al intento de EE.UU. de criticar la supuesta violación de derechos humanos en la Isla.

Estados Unidos, subrayó, ha tenido dos derrotas por abrumadoras votaciones en su contra, al intentar aislar y bloquear a Cuba.

Agregó que la votación refleja el prestigio y la autoridad de la Revolución cubana y es expresión también de la enorme simpatía que la lucha del pueblo cubano concita a nivel internacional.

Referente al papel desempeñado por Australia como promotor de una fallida enmienda a la resolución, señaló que ese país fue un testaferro de última hora y recibió su merecido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home