Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Thursday, November 09, 2006

Defiende Cuba derechos ante Naciones Unidas

Naciones Unidas, 8 de noviembre de 2006. Cuba defendió los derechos de su pueblo cuando su canciller, Felipe Pérez Roque, presentó por decimaquinta vez consecutiva a la ONU un proyecto de Resolución en contra del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra su país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Este documento también es en defensa del pueblo norteamericano y de los derechos de los pueblos que ustedes representan en esta Asamblea, precisó Pérez Roque.
En estos 48 años, expresó el Ministro, el bloqueo norteamericano ha provocado a Cuba daños económicos superiores a los 86 mil millones de dólares.
Siete cada 10 cubanos han vivido desde su nacimiento sufriendo y resistiendo los efectos del bloqueo, que trata de rendirnos por hambre y enfermedades, puntualizó.
En su discurso, el canciller reiteró que ese bloqueo impide a Cuba comerciar con Estados Unidos y recibir turismo desde este país..
"Prohíbe a Cuba utilizar el dólar en sus transacciones externas y recibir créditos o realizar operaciones con bancos norteamericanos o sus filiales en otros países
"No permite al Banco Mundial o al Banco Interamericano otorgarle siquiera un modesto crédito a Cuba", agregó.
Se refirió al informe presentado por el Secretario General de la ONU sobre el tema, con las contribuciones de 96 países y 20 organismos y organizaciones internacionales.
En ese documento, dijo, "se demuestran inequívocamente los sufrimientos y carencias que el bloqueo impone a la vida y el desarrollo del pueblo cubano".
Pérez Roque mencionó "el plan para la reconquista de Cuba aprobado por el presidente (George W.) Bush en mayo de 2004 y actualizado en mayo de 2006".
Al respecto señaló que ese programa reconoce claramente lo que el gobierno estadounidense "haría en nuestro país, si logra en algún momento ponerlo bajo su control".
Luego de explicar varias de las medidas de ese plan, entre ellas las devoluciones de las propiedades de Estados Unidos en la Isla a sus antiguos dueños, el canciller calificó ese programa de cínico y brutal.
Todo este cínico y brutal programa de recolonización de un país, después de destruirlo e invadirlo, sería dirigido por un personaje que ya está nombrado y cuyo ridículo cargo es el de Coordinador para la Transición en Cuba, expresó Pérez Roque.
Sobre Caleb McCarry dijo que "su único antecedente notable es su estrecha amistad con los grupos terroristas de origen cubano que todavía hoy planean y ejecutan desde Miami, con total impunidad, nuevos planes de asesinato y sabotaje".
Son los mismos grupos, agregó, que piden al presidente Bush poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles, autor de la explosión de un avión civil cubano,
"Mientras, apuntó, se somete a cruel y prolongado encarcelamiento en Estados Unidos, desde 1998, a cinco valerosos luchadores antiterroristas cubanos".
Pérez Roque denunció que en los últimos dos años Estados Unidos impuso nuevas y mayores restricciones a las visitas familiares a Cuba de los cubanos residentes en Estados Unidos, y persiguió con saña a los norteamericanos que viajaron a esa nación.
También habló de las restricciones adicionales a los envíos de remesas, a la práctica eliminación de los intercambios académicos, culturales, científicos y deportivos y las sanciones contra compañías por supuestas violaciones del bloqueo contra Cuba.
Pérez Roque expresó asimismo que al ver que se le acaba el tiempo, el presidente Bush agregó en julio pasado nuevas medidas para reforzar el bloqueo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home