Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Thursday, November 16, 2006

Descubren millonario derroche en fondos de EE.UU. contra Cuba



Washington, 15 noviembre (PL) —. Millones de dólares asignados por el Gobierno de Estados Unidos para promover la subversión interna en Cuba fueron derrochados, al carecer de la supervisión adecuada o las licitaciones necesarias, reconoce este miércoles un informe congresional.

El documento, emitido por la Oficina General de Contaduría (GAO) del Congreso, precisa que parte de millones de dólares utilizados entre 1996 y 2005 por la Agencia para el Desarrollo (USAID) para ese fin fueron asignados "en respuesta a proposiciones no solicitadas".

Pese a que la GAO sólo fiscalizó parcialmente 10 de los 36 programas de la USAID, encontró "gastos dudosos" y "significativas debilidades en el control".

Entre las inconcebibles compras, el informe cita la adquisición, entre otros artículos, de una sierra de motor, costosas chaquetas de piel y suéteres de casimir, juegos de Nintendo y Playstations de Sony, supuestamente dirigidos a "promover la democracia en Cuba".

En declaraciones al diario The Miami Herald, Juan Carlos Acosta, director ejecutivo de la organización Acción Democrática Cubana, alegó que excepto la sierra, el resto de los productos los compró para enviarlos a la Isla.

Acosta dijo que se hizo de la herramienta para cortar una rama que cayó cerca de su oficina, pero el resto de la compra, que incluía hasta masas de cangrejo y cajas de chocolate, era para la gente que, según Washington, "está muriendo de hambre en Cuba".

Frank Hernández Trujillo, director de otra de las organizaciones anticubanas, Grupo de Apoyo a la Democracia, señaló que los juegos de Nintendo fueron enviados al país caribeño.

La investigación fue solicitada por los representantes Jeff Flake (republicano) y William Delahunt (demócrata), quienes han presentado proyectos de ley orientados a un cambio en la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba.

El Gobierno cubano ha denunciado los siete millones de dólares recibidos este año por la organización Grupo de Apoyo a la Democracia, de manos de la Administración del presidente George W. Bush, para subvertir el orden interno en la Isla.

En función de esas actividades es utilizada la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, cuyos funcionarios —ha denunciado reiteradamente Cuba— participan en el contrabando de productos y mercancías.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home