Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Wednesday, February 28, 2007

El sistema político cubano es la principal conquista de la Revolución

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, dijo que la principal conquista a defender por los cubanos en su enfrentamiento con Estados Unidos es su sistema político.
"Tenemos muchas conquistas a salvar en esta lucha, pero no debemos olvidar cual es la fundamental, pues de lo contrario no habría ninguna otra y por esto el enemigo concentra su propaganda contra ella", agregó.
Alarcón resumió el acto efectuado anoche para la entrega de premios a los periodistas participantes en el concurso "Opinión, Democracia y Revolución", convocado conjuntamente por ese órgano legislativo y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
En la ceremonia estuvieron presentes Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, directivos de la UPEC, diputados y funcionarios del Parlamento.
En su intervención, Alarcón subrayó el carácter democrático del proceso electoral en Cuba, donde la propia población, en asambleas realizadas desde la base, interviene en la estructura del padrón electoral, designa los candidatos y después elige a los mejores.
Los próximos comicios ya comenzaron pues se está confeccionando la lista básica de los electores para que los vecinos de cada circunscripción la revisen, subsanen cualquier error y convoquen a la reunión de ellos mismos a fin de hacer las postulaciones, añadió.
Posteriormente, los delegados seleccionados por el pueblo pasarán a constituir las asambleas municipales en la continuación del proceso.
Anunció que, próximamente, se entregará la Medalla de Hazaña Laboral a quienes, durante 30 años consecutivos, recibieron el apoyo de sus electores tras las rendiciones de cuenta favorables y continuaron la difícil tarea de representarlos.
El presidente del parlamento recordó que ese carácter democrático de las elecciones en Cuba es todo lo contrario a lo planteado por el llamado Plan Bush para la isla, el cual crea un aparato para arrebatar a la población su participación en las decisiones de gobierno.
Alarcón recordó los tradicionales planes anexionistas de Estados Unidos en el caso de Cuba y se refirió al libro de José Ignacio Rodríguez, publicado en el año 1900, sobre la historia de ese movimiento en Cuba.
En ese entonces, los enemigos de Cuba comprendieron la lucha independentista colocaba a la nación muy cercana a una verdadera revolución social y socialista y por ello era necesario combatirla, manifestó.
Debió nuestro pueblo reiniciar el camino de la revolución para volver a colocar al pobre, al obrero y al explotado en el lugar que le correspondía, de cara a las raíces nuestras, concluyó.
Los premios fueron otorgados, en Prensa Escrita a Rolando Sarmiento, del diario Adelante, Javier Rodríguez, de la agencia Prensa Latina, Francisco Echevarría, de la emisora radial COCO, Ricardo Tamayo del periódico digital Ahora y al sitio Webb de Radio Cadena Habana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home