Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Wednesday, February 14, 2007

"Chávez es un heredero que honra la revolución iniciada por Fidel Castro", afirma Gore Vidal

Sao Paulo, 12 de febrero. El escritor estadunidense Gore Vidal calificó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un "heredero que honra la revolución" comandada en Cuba por el presidente Fidel Castro, a quien describió como un superviviente de "la confusión" provocada por el asesinato del mandatario estadunidense John F. Kennedy en 1963, a manos de mafiosos.
En entrevista publicada este lunes por el diario brasileño Folha, Vidal se refirió a los dos mandatarios cuando le preguntaron su opinión sobre las expresiones de políticos "republicanos radicales" de su país, en el sentido de que Chávez es "la nueva gran amenaza roja" de América Latina.
"Hallo en Chávez a un cínico fabuloso", respondió escuetamente Vidal, a quien también se le preguntó ­por correo electrónico­ sobre lo que espera de Cuba después de la muerte de Castro.
"Chávez es un heredero que honra la revolución iniciada por Castro", señaló Vidal sin mayores explicaciones.
A media entrevista, Vidal aludió al presidente cubano como sobreviviente de la confusión generada por el asesinato de Kennedy, a propósito de lo que Vidal escribió en el segundo volumen de sus memorias recientemente publicadas, bajo el título de Point to point navegation (Navegación de punto a punto).
"¿Por qué reabrir el caso?, ¿es porqué fue dejado trunco? Dos historiadores muy respetados gastaron dos décadas de sus vidas registrando cosas que el gobierno no quería que el pueblo supiese.
"El proceso de este descubrimiento me inspiró a explicar una ironía a los lectores que no están familiarizados con ese recurso retórico: es, aparentemente, un hecho que cuando los hermanos Kennedy usaban elementos de la mafia para armar el asesinato de Fidel Castro, otros miembros del crimen organizado conspiraban y tuvieron éxito en el homicidio del presidente Kennedy. Y en medio de esa confusión, Fidel Castro sobrevivió".
A la pregunta de cómo percibe al gobierno de Lula, la respuesta del escritor que en 1987 visitó Brasil, fue: "digamos que no estoy al lado de Lula".
El autor de Imperio, al evaluar la situación de Estados Unidos después de los atentados en Nueva York y Washington, destacó que "seis años después del 11-S, hemos perdido uno de los regalos que los ingleses nos dieron como despedida cuando dejamos de ser una colonia: la Carta Magna y, con ella, el habeas corpus (recurso de amparo) y los procesos legales".
De esta forma, Vidal se refirió a los poderes legales de excepción que George W. Bush obtuvo del Congreso para espiar a sospechosos de "terrorismo" en Estados Unidos, sin orden judicial específica, y a la ausencia de juicios contra los detenidos en la base de Guantánamo.
Vidal fue uno de los pocos escritores e intelectuales estadunidenses que se atrevieron a rechazar los planes del presidente Bush de responder militarmente a los presuntos responsables de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
"El único momento en que me siento solitario es cuando percibo que los medios de información controlados por las grandes corporaciones han negado el derecho de crítica contra un régimen cada vez más totalitario. Pero, desde las elecciones robadas de 2000 (en las que Al Gore, familiar de Vidal, ganó el voto popular, pero perdió con una decisión de la Suprema Corte en favor de Bush), tenemos grupos cada vez mayores contra la junta (Dick) Cheney-Bush."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home