Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Wednesday, February 07, 2007

Crece en Bolivia solidaridad con Cuba

La Habana, 3 feb.- El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba se reúne hoy, en la ciudad de Cochabamba, para definir nuevas bases y principios de trabajo que permitan mejorar su labor en defensa de la Revolución Cubana.
Delegados de los nueve departamentos bolivianos son los encargados de animar este sábado el congreso extraordinario de la organización, en el que se definirán sus estatutos y abordarán otros temas relacionados con su trabajo de amistad.
Danilo Sánchez, ministro consejero de la embajada de Cuba en Bolivia, valoró de muy positivo la labor del movimiento en el país andino, el cual comienza a ganar en coordinación y resultados.
Indicó que la organización juega un papel importante en tanto agrupa a personas, instituciones, gremios, asociaciones y diversas entidades interesadas en difundir la realidad cubana y defender el proceso revolucionario de la Isla.
Sánchez destacó las acciones que realiza el movimiento para promover la amistad entre ambos pueblos y países, así como el acercamiento cultural mutuo y apuntó que estas personas brindan un apoyo fundamental a las brigadas médicas y educativas cubanas que desde hace varios meses prestan servicio en casi todo el territorio del país andino.
Asimismo, son los principales impulsores de la campaña por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, a través de la divulgación de sus verdaderas historias, silenciadas por Washington, precisó.
El diplomático subrayó la función que cumple la organización en la denuncia nacional e internacional de los nocivos efectos que provoca el bloqueo estadounidense para la población y la economía cubana, y consideró que en la actualidad el trabajo de solidaridad con Cuba vive un momento especial en la nación del altiplano, favorecido por un gobierno que como el del presidente Evo Morales mantiene excelente relaciones con la nación caribeña.
En el movimiento de solidaridad en Bolivia militan regularmente alrededor de medio millar de personas, pero esa cifra alcanza a varios miles si se incluyen los simpatizantes y los miembros de las asociaciones de padres de estudiantes en Cuba.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home