Estados Unidos vs Cuba

Aqui se demuestra como el gobierno se EEUU se ha opuesto desde un principio a la revolucion cubana, desde los inicios de la lucha por la liberacion del gobierno colonial español hasta nuestros dias. Muestra documentos y articulos que lo confirman

Tuesday, November 14, 2006

Más de lo mismo para apoderarse de Cuba

Durante más de 40 años, todos los presidentes norteamereicanos presentan algún plan “nuevo” para tumbar al gobierno de Fidel Castro y “hacer retornar” a Cuba a la familia de las naciones latinoamericanas bajo el dominio de EE.UU. Cada “nuevo” proyecto asegura al partido en gobierno los votos de los cubanos anticastristas en Flórida y otros rincones del país. A la vez muestra el presidente como el macho ‘Joe Six-Pack’ (un trabajador común de raza blanca). Por eso el “nuevo” plan de Geroge Bush de 450 páginas de transición no representa ninguna novedad. Lo único que cambia es la cantidad de millones que asignan para su ejecución.

En este siglo XXI, llamado “metálico” donde cada detalle de la vida y del pensamiento es interpretado en términos de dinero, no sorprende que esta vez el precio del proyecto de “democratización de Cuba” fuera elevado a 80 millones de dólares. Como todo sube, lo “novedoso” del Plan Bush es que más de 100 estudiosos al servicio del gobierno, guiados por Condoleezza Rice y el secretario del Comercio Carlos Gutiérrez demoraron más de un año, con renumeración millonaria para plagiar el plan de transición democrática elaborado para Afganistan e Irak. Lo hicieron sabiendo perfectamente que los norteamericanos no se darán cuenta, como dijo el evangelista Gary Bauer: “Joe Six-Pack jamás entenderá los cambios que se están produciendo en el mundo, ni porqué él no puede entender todo esto”.

Este plan ignora por completo la existencia de Cuba como país soberano y el pueblo que con mucho sacrificio logró convertir su país en una de las naciones más cultas, más educadas y más saludables del planeta a pesar de la austeridad que ha estado sufriendo durante más de 40 años, debido al bloqueo económico de EE.UU.

El plan habla de la necesidad de recrear de nuevo el sistema socioeconómico capitalista en la isla, y, como en Irak, privatizar toda su infraestructura productiva y social bajo la batuta de las corporaciones norteamericanas. Lo mismo como en Irak los autores del plan calculan que el pueblo recibirá con “flores a sus liberadores llegados de Miami para dirigir el destino de una Cuba nueva”, de acuerdo al FMI. Pobres ilusos. Todo el mundo sabe lo que pasó en Afganistán e Irak después de su “liberación”. El primero se convirtió en una “superpotencia de heroína” produciendo ahora el 87% de esta droga para el consumo mundial.

Irak es un callejón de terror sin salida para las tropas norteamericanas. El petróleo tan deseado por los neoconservadores se convirtió en una sangrienta pesadilla que está arrastrando hacia el precipicio, no solamente al Medio Oriente sino al mismo Estados Unidos.

Todo este plan es pura retórica para satisfacer el complejo norteamericano de superioridad. No puede tolerar que un país de 10 millones de habitantes no se agacha frente a un coloso de 287 millones. En el libro “The Southern Dream of Caribbean Empire”, 1860, su autor cita: “un imperio se levantará y esclavizará al mundo entero desde San Diego en el Pacífico hasta México y América Central, expandiéndose a Panamá, Nueva Granada y Ecuador, cruzando los Andes hacia la Amazonía y de allí al Atlántico”.

La realidad es que Cuba sigue siendo un país soberano a pesar de todo los esfuerzos de norteamerica. Entiéndase de una vez, solamente el pueblo cubano puede dicidir los cambios, con o sin Fidel Castro.

2 Comments:

  • At 2:27 PM, Blogger QBANOLIBRE said…

    Three months after undergoing abdominal surgery for an undisclosed ailment — despite Cuban protestations to the contrary. “He is well. He’s been resting a bit because of the operation he had,” Castro’s brother Ramon recently told The Associated Press. But in a video released in late October, Fidel appeared slow and awkward, and his speech was shaky. He wore an oversized track suit and bathrobe, leaving open the possibility that he has been fitted with a colostomy bag. “I have been saying it for a while — that the recovery would be prolonged and not exempt of risk,” Castro, who turned 80 in August, said on the tape. In the video, Castro was shown doing walk-in-place exercises, “slowly swinging his elbows as his slippered feet, set wide, marked time but did not move forward,” the Miami Herald reported. That is “exactly what you would have expected for somebody who has been ill for an extended period of time, who has not been active,” University of Miami gastroenterologist Dr. Jeffrey Raskin told the Herald. “You have a wide-based gait to steady yourself because you’re weak.” Dr. Raskin and Dr. Charles Gerson, a gastroenterologist at Mount Sinai in New York, both said Fidel’s long “recovery” suggests a serious illness, such as cancer. “Usually for a benign condition, if you have surgery, after a month or six weeks you are back to normal,” Dr. Gerson said. “Three months after surgery, he should be better.” U.S. intelligence insiders believe Castro is “gravely ill,” according to the Herald. One former U.S. government official, who requested anonymity, said Washington has obtained “pretty reliable” information that indicates Castro is not recovering as well as Cuba claims. “The latest I’ve heard was still pretty grave for Castro,” the official told the Herald. “Castro may not make it through the New Year.”

     
  • At 2:27 PM, Blogger QBANOLIBRE said…

    ABAJO FIDEL ASESINO

     

Post a Comment

<< Home